Con la tecnología de Blogger.

Almibar de agua y azucar al 50% para calar bizcochos y tartas

Por - agosto 06, 2015



¡Hola de nuevo!

Me acerco a vosotros con la necesidad de contaros un truqui/receta. Sí, el truco para que vuestros bizcochos, layer cakes, tortas, queden jugositos y no se resequen: El tan preciado y conocido en repostería como almíbar 50%. (50% azúcar y 50% agua).

Este almibar es una pasada y lo mejor de todo es que no tenéis que comprarlo hecho, sino que lo hacéis con vuestras manitas y en un plis!. Además podéis optar por un almíbar neutro como es el caso de la receta que os detallaré a continuación o por un almíbar aromatizado con licores, limón, frutas en pasta, etc.

¿Qué os parece? A mí me parece un indispensable a tener en cuenta y que no podéis descuidar de apuntar en vuestra libretilla!

Ingredientes para cubrir tranquilamente un layer cake de 4 pisos de unos 15cms de diámetro.
  • 175gr de azúcar blanquilla.
  • 175gr de agua mineral.


Elaboración:

Echamos el agua y el azúcar en un cacito y los llevamos a ebullición durante dos minutos dándoles vueltas al principio, pasados esos dos minutos ya podemos apartar del fuego y tendremos listo nuestro almíbar.

¿Difícil no? Je je. Bueno como os comentaba antes si queréis aromatizar con cítricos podéis añadir unas cascaras al principio de la cocción para que dejen su aroma o unas gotitas del mismo. También si decidís echar algún licor y tenéis niños por casa el momento de echarlo sería al principio de la cocción para que se evapore el alcohol sino lo echaremos una vez apartado del fuego al gusto (creo que con una cucharadita estaría bien)…

Para pintar nuestro bizcocho una vez este tibio el almíbar y con un pincel de silicona repartimos bien por toda la base y los bordes hasta que queden bien impregnados… Lo cual nos asegurará que no se nos reseque nuestra tarta hasta el momento de consumirla. (Ojo! No os paséis empapando!! No sea que se nos desmonte por exceso de almíbar!!).

Pues ale trucazo para todos, además este almíbar 50% es muy utilizado también para el uso en cocteleria así que si alguien se anima…!


**Si os sobra en un tarrito de cristal bien tapado en la nevera os aguantará dos o tres semanas sin problema.


Un dulce abrazo!!

0 comentarios

Me encantaría leer tus comentarios al respecto!

Estas recetas te van a encantar